Fiscalía anuncia imputación por supuesta defraudación de La Nación


Patricia Duran (@padurka)

Fiscalía anuncia imputación por supuesta defraudación de La Nación | Radio Reloj.

Comentario de Servio Escudrojo

Ya desde hace más de un año, el Blog Escudrojo ha venido señalando las dificultades financieras en que se encuentra La Nación cuando publicamo un corto análisis de los datos financieros que publicó el periódico en el 2010.  En ese momento La Nación intentó desincribirse como sociedad pública (en la Bolsa) para evitar tener que publicar sus estados financieros anualmente; pero tuvo problemas legales que le impidieron su objetivo.

Asimismo, hemos estado atentos denunciando las tergiversaciones informativas que ese periódico ha venido haciendo del tema del fondo de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (1), (2), (3), su intromisión en la política nacional con infromación parcializada y tendenciosa (4), (5), (6) entre otros cosas más.  Todo con el objeto de mostrar que su “linea informativa” tiene como primordial objetivo orientar y formar opinión sobre algunos temas políticos, con la intención de influir en la toma de decisiones de los poderes de la República; dejando en segundo lugar su juramento de informar al público.

Esta nueva fase de eventual evasora fiscal, que complementa con la imputación por evasión también, con motivo de la venta de una rotativa, solo viene a confirmar lo que es posible escuchar en algunos corrillos, la debilidad de la situación financiera  del periódico.

Mas información en una nota de Esteban Arrieta A., en el períodico La Prensa Libre del 17 de febrero de 2005, se hace recuento de los hechos y se comenta la orientación política de La Nación.

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política Costa Rica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s