Serias denuncias del Ing. Daniel Pacheco A., sobre la contratación con APM Terminals para la adminstración de la terminal de Moín


     Con carta del 23 de setiembre de 2012, el Ing. Pacheco, quien fuera miembro del equipo consultor para la ARESEP sobre el modelo tarifario del contrato para la administración de la nueva terminal de Moín, presentó ante las autoridades públicas y  la ciudadanía un análisis sitemático y cuidadoso de las graves deficiencias que  padece este contrato firmado con la empresa APM Terminals.

     “Dado que no me interesa lucrar a costa de la grave crisis portuaria, ni exponerme a represalias […], me mantuve al margen [de los roses entre los usuarios del puerto y la posición del gobierno] esperando se solventaran las deficiencias por la vía de la negociación o el litigio entre las partes.

     “Pero no ha sido el caso, lamentablemente.  Ni la investigación de la Asamblea Legislativa, ni el litigio en sede contenciosa-administrativa, han logrado solventra las prinicipales deficiendcias de ese cartel y del contrato que luego se firmó.  Se están comentiendo graves perjuicios al interés nacional con respecto a las materias que detallo a continuación:

“1. Tarifas infladas,

“2. Nula política salarial,

“3. Esquema monopólico por 30 años o medio siglo,

“4. Viciado plan de construcción de tres puestos de atraque,

“5. El abismo entre el modelo finaciero y el cartel (contrato).”

    Para el y la lectora interesada en conocer el detalle de estas denuncias y su seriedad, pongo a disposición en el enlace siguiente el texto completo de la nota:

Carta Terminal Contenedores de Moin TCM

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Economía de las Transnacionales, Enonomía de Costa Rica, Política Costa Rica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s