La Nación inquieta a la población con el fondo de pensiones de la CCSS


Con el editorial de día de hoy, La Nación insiste en alarmar a la población con el tema del fondo de pensiones de la CCSS, ver: Transparencia en materia de pensiones – OPINIÓN – La Nación.

Para nosotros los datos que aporta el editorial no son suficientes para calificar de alarmante la situación del fondo. El mismo editorial lo reconoce cuando hace referencia a la complejidad del tema y del análisis actuarial.

Seguimos pensando que hay un interés del periódico por crear dudas sobre la administración del fondo, con el inconfensable propósito de poner en manos de la empresa privada los ingentes recursos de este.

No es casual que apele el editorialista a dos actores ciertamente no neutrales: la SUPEN y la “Presidencia” (con toda seguridad haciendo referencia a la 1era. vicepresidencia del señor Liberman).

Ya en una anterior entrada a este Blog habíamos alertado a la población sobre esta campañita de La Nación. Y trataremos de seguir analizando la desinformación de los medios en relación con este tema.

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política Costa Rica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s