Dinorah Garro: ‘Más que de finanzas hay un problema de gestión’


Esta es parte de la entrevista que le hace Luis Edo. Díaz de La Nación a la señora Dinorah Garro, interventora de la Gerencia de Pensiones de la CCSS.

¿Qué puede decir del estado financiero del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM)? ¿cómo lo encontró?

En cuanto a finanzas, hay buenas noticias. Yo estudié los informes de la Caja en conjunto con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), luego un informe de Auditoría y otro de unos economistas que hicieron un zoom a la curva de salarios que se utilizó para los estudios actuariales. Todo eso lo comparé con el estudio de (la firma mexicana) Nathal y, definitivamente, no se cuál es el problema, porque la sostenibilidad del IVM está garantizada de aquí a 30 años.

Sus respuestas confirman lo que propusimos en este Blog Escudrojo cuando denunciamos la manipulación de la noticia por parte de La Nación el 20 de noviembre del año pasado (ver: “CCSS, el uso de los réditos de inversiones“) y también en (La Nación inquieta a la población…)

El interés por los enormes fondos de que dipone el régimen de IVM de la CCSS por parte de los bancos privados y hasta por el mismo Banco Mundial, está llevando a la clase dirigente a crear una campaña de desprestigio sobre el funcionamiento y administración de este fondo para generar desconfianza entre los trabajadores.  Y La Nación se está prestando a ello, vasta con ver la forma en que el periodista conduce la entrevista…

vía Dinorah Garro: ‘Más que de finanzas hay un problema de gestión’ – EL PAÍS – La Nación.

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política Costa Rica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s