Las bravuconadas de David Cameron (The weakest link)


Nueva Provocación Inglesa

Tomado de “Surcos“, el periódico de los movimientos sociales de Costa Rica–

http://dl.dropbox.com/u/106453509/SURCOS%20157%20PDF.pdf —

El primer ministro británico David Camerón, en una de sus ya acostumbradas salidas prepotentes y agresivas, declaró que está “dispuesto   a luchar” para conservar las Islas  Malvinas, arrebatadas a los argentinos  por un acto de fuerza en 1833. Al mismo tiempo justificó  la presencia de tropas y aviones y barcos de guerra en el archipiélago.

Como respuesta a esta nueva provocación la Cancillería argentina emitió hoy un comunicado donde “repudia las amenazas militaristas” del primer ministro británico y reiteró  que la presencia británica en las islas es ilegal.

La agresividad de las palabras del primer ministro británico vienen más bien a ratificar las denuncias de la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial, se señala en el comunicado del gobierno argentino.

El comunicado agrega que Argentina viene solicitando de manera reiterada, pacífica y paciente al Sr. David Cameron que no utilice los legítimos,  pacíficos y pacientes  reclamos que  realiza Argentina contra la usurpación británica de parte de su territorio y  contra del colonialismo, como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de dedicarse a paliar la severa crisis social  por la que atraviesa su país.

“Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras”, agregó el comunicado. Finalmente, la Cancillería argentina reitera “la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica”.

Comité Costarricense de Solidaridad, Malvinas Argentinas.


Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las bravuconadas de David Cameron (The weakest link)

  1. Thanks for finally talking about >Las bravuconadas de David Cameron (The weakest link) |
    Blog Escudrojo <Liked it!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s