Joschka Fischer, David Cameron y “the weakest link” de la cadena JANAM


–Servio Escudrojo–

PoundEn un comentario que merece ser leído con todo cuidado FisherJ-OnCameronDEuropeanPolitics), el ex secretario de relaciones internacionales de la República Federal de Alemania, el señor Joschka Fischer, pone en el debido lugar la propuesta –que podríamos calificar de chantaje a las autoridades de la Unión Europea– hecha por el primer ministro británico David Cameron para relanzar la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Las razones que expresa Fischer y las advertencias que lanza sobre la poca capacidad política de Cameron para lograr los objetivos que supone alcanzar, y los resultados severamente adversos, tanto en el plano económico como en el plano político,  que dicha propuesta traería para el Reino Unido como para toda la comunidad de países que hoy conforman Europa unida, son de una lógica y de una racionalidad abrumadora.

Al leer el artículo de Fischer queda patente que nuestra percepeción sobre la condición de “eslabón más débil” que le hemos estado dando a Cameron era totalmente justificada.  Cameron y su partido son el eslabón débil de la cadena de intereses hegemónicos que hemos denominado “judeo-anglo-americana” JANAM.  Esquema de poder hegémónico que ha dominado la política y la economía internacional después de la II Guerra Mundial.

El fortalecimiento de la Unón Europea y del euro –aparte del debilitamiento económico de los Estados Unidos y del dolar, y el fortalecimiento relativo de los países en vías de desarrollo, particularmente de China–, se expresan como fuertes tensiones para esa cadena…, que tiende a romperse por el eslabón más débil.

En el Blog Escudrojo hemos estado tratando este tema enla Página “The weadest Link” de este Blog.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Crisis del capitalismo, Economía global, Política Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s