Brexit y la unión hegemónica JANAM


El debilitamiento de la política británica ante la Unión Europea pude significar el debilitamiento de la unión hegemónica JANAM (JudeoAngloAmericana), así lo ve el comentarista Ranzy Baroud, columnista internacional en un artículo publicado en el blog CounterPounch el 30 de junio de 2016 (http://www.counterpunch.org/2016/06/30/searching-for-a-responsible-adult-is-brexit-good-for-israel/ ).  También puede encontrarse en BaroudR-SerchingforaResponsibleAdult

De esta manera ofrecemos a nuestros lectores y a nuestras lectoras nueva evidencias de la existencia de esta cadena hegémonica, de la que, dicho sea de paso, habíamos señalado como el eslabón débil precisamente al Reino Unido (búsquese “The Weekest Link” y “JANAM” en este BlogEscudrojo).  En nuestra previsión, la articulación de Inglaterra con la Unión Europea, así como los devaneos de David Camerón con respecto a su relación con esa unión, presentaban un panorama poco alentador para el desarrollo de esa cadena.

En el mencionado artículo de Baroud se dice lo siguiente:

He [Cameron] presented his country as if the safeguard of Israeli interests at the Union. The gist of his message was: Britain has kept a watchful eye on Brussels and has thwarted any discussion that may be seen as hostile towards the Jewish state.

La campaña que hizo Barak Obama en favor del “Remain”, viajando hasta Inglaterra pcos días antes de las votaciones, pone en evidencia aún más la existencia de esa unión hegemónica que hemos denominado en este BlogEscudrojo JANAM.

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Economía de las Transnacionales, Política Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s