Se duplica la pobreza en el Reino Unido


En los últimos 30 años, y alcanza el 33% de las familias

Austerity

El 19 de junio pasado la agencia EFE reportó que la cantidad de hogares que viven en el Reino Unido en situación de pobreza se ha duplicado desde los años 80, al afectar al 33% de ellos, según un estudio divulgado por el Consejo de Investigación Económica y Social.

El análisis, realizado por varios académicos, señala que si bien la economía británica ha crecido en los últimos treinta años, el número de familias que viven por debajo de las necesidades básicas, como alimentos, ropa o calefacción, ha llegado al 33%.

Así, casi 18 millones de familias que viven en el Reino Unido no disponen de una vivienda adecuada ni pueden alimentar a los niños con comida sana, mientras que muchos no tienen ingresos para realizar actividades como comer en casa con amigos.  Y esta situación se da incluso en hogares en los que sus miembros no son desempleados; lo que apunta directamente a la condición deplorable de los salarios.

Los expertos piden al Gobierno que tome medidas para atajar un problema que parece ir en aumento y que pone en peligro la cohesión del reino.

Puede verse también el informe del The Independent http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/deprivation-britain-major-new-survey-reveals-that-poverty-is-getting-worse–even-among-working-families-9547039.html

 

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Crisis del capitalismo, Desinformación de Medios, Política Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s