¿Una nueva manifestación de la guerra civil de baja intensidad en los EEUU?


Edward Snowden

La denuncia que hizo el exagente de la CIA Edward Snowden, de la vigilancia y escuchas que lleva a cabo el Gobierno de los EEUU sobre una enorme cantidad de ciudadanos vía las redes telefónicas y de internet, es una expresión más de la “guerra civil de baja intensidad” que parece estarse librando dentro de la sociedad norteamericana.  En este Blog hemos ya hecho referencia a esta guerra (1).

Pero aún más, tal y como lo hemos planteado en otras entradas en este Blog Escudrojo, y como lo expresara el mismo Snowden en una declaración pública: “Lo que más temo es que nada cambie.  Que la gente vea que el Gobierno está dispuesto a ganar más poder para controlar más a la sociedad en los EEUU., y en todo el mundo…”  y añade más adelante: “Me temo que vendrá un nuevo lider que dirá que debido a la crisis, debido a unos peligros imprevistos necesitan más autoridad…”  Así, se está apelando a un comportamiento por parte de las estructuras del poder, tendente a aumentar la represión y el control sobre las manifestaciones sociales y personales que cuestionan el sistema como resultado de la crisis económica, social y política por la que está atravesando.

Como lo decíamos hace unos meses (2) y (3) una de las salidas a la crisis que pueden ensayarse es precisamente un aumento de la represión y una reducción de las libertades ciudadanas.  La situación que denuncia Snowden no puede ser mejor ejemplo de lo que hemos estado comentando en este blog.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Crisis del capitalismo, Desinformación de Medios, Economía de las Transnacionales, Soluciones a la crisis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s