Ecuador: Un nuevo ingreso para el Mercosur


Con la admithsión del Ecuador al Mercosur este mercado alcanza los 290 000.000 de consumidores; y con la solicitud de Bolivia para ingrresa a él, el Mercosur alcanzará por escasos 20 millones, el tamaño del mercado de los Estados Unidos.
El gobierno de Costa Rica sigue la ruta equivocada de buscar alianzas comerciales con Colombia, Chile y México. Ese proyecto de comunidad comercial nació fracasado.  Colombia y Chile son países del Sur, y su habitat comercial natural es el Mercosur; y a México le basta y sobra el mercado de los Estados Unidos.
Costa Rica debe liderar la orientación del Mercado Común
Centroamericano hacia el sur; antes que otros países como Nicaragua emprenda esa tarea y asuma el liderazgo.
Las autoridades nacionales a cargo de nuestra política comercial internacional deben tomar conciencia de las oportunidades reales y concretas y no dejarse influir por consideraciones ideológicas.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política América Latina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s