Panamá: Martinelli arremete contra los “empresaurios” y prensa


Mis Finanzas en Línea

02/01/2012 10:54

| Compartir

Panamá | Efe – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció a la nación que continuará “persiguiendo a esos delincuentes” y “empresaurios” que evaden impuestos y arremetió contra la prensa, al iniciarse la segunda mitad de su mandato e inaugurar el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

En su discurso, en el que enumeró todas las acciones e inversiones que su gobierno ha emprendido en sus primeros 30 meses de mandato, Martinelli arremetió contra los dueños de medios, sin identificar a ninguno, que “utilizan” a la prensa para “chantajear” y defender sus intereses empresariales, además de no pagar impuestos.

El gobernante, en un momento de su discurso mostró una portada del diario local La Prensa en la que, enfatizó, no se destaca a su país como el principal en crecimiento económico en Latinoamérica, sino que se habla de la región, lo cual consideró “una canallada”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) colocó a Panamá como el primero de la región en 2011 por su crecimiento económico del 10,5%.

El gobernante dijo que su administración se ha dedicado “a sacar la plata (dinero) del bolsillo a estos empresarios que no pagaban y eso no me lo perdonan”, para poder financiar las obras de desarrollo y advirtió de que en la segunda mitad de su mandato, que concluye el 1 de julio de 2014, continuará “gobernando para el pueblo”.

“No me van a chantajear”, apuntó, al tiempo que advirtió que en Panamá hay “tres poderes del Estado, no existe un cuarto poder (refiriéndose a la prensa)”, y les conminó “a esos dueños de medios, que respeten la institucionalidad”.

No obstante, luego de asegurar a su gabinete “que continuarán los ataques”, garantizó que se va a respetar la libertad de expresión y la democracia, “así los ataques sean sin piedad”.

Martinelli enfatizó que “un par de grupos de dueños de medios” eran los que “siempre se ganaban las licitaciones” y no pagaban impuestos, lo que calificó como “corrupción” y anunció que se van a considerar nuevas normas para castigar con cárcel la evasión fiscal “como se hace en Estados Unidos”.

“Hay que entender por qué nos atacan, por habernos enfrentado a esos megamillonarios que no querían que el gobierno resolviera las necesidades del pueblo, le metimos la mano al bolsillo a estos grupos que continuaban engordándose a costillas del pueblo”, acotó.

Además, a los opositores políticos les recomendó que “si quieren ganar las próximas elecciones, no muerdan el anzuelo de los falsos escándalos” que, según él, le ha montado al gobierno un sector de la prensa panameña, a los que calificó de “cobardes, por no dar la cara”.

vía Panamá: Martinelli arremete contra los “empresaurios” y prensa | Mis Finanzas en Línea.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Galería | Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política América Latina, Política Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s