La Nación: Dominicana cree en diálogo con Istmo


Dominicana cree en diálogo con Istmo – ECONOMÍA – La Nación.

¿De qué ha servido entonces el DR-CAFTA?

A una nación integrante del convenio se le ocurre alzar los aranceles a productos acordados en el tratado y Costa Rica tiene que acudir a la OMC para pelear las tasas arancelarias.

Nuevamente queda al descubierto la desinformación a que fuimos sometidos los costarricenses cuando se dicutió el TLC.  Y no solo desinformación sino propiamente engaño.

Los responsables del movimiento del NO fueron muy claros señalando que los supuestos beneficios del TLC estaban ya contemplados en los acuerdos con la OMC y que el TLC no vendría a agregar nada nuevo a ellos en materia de protección.

Así como lo ha hecho la República Dominicana, lo puede hacer cualquier otro estado, incluido los Estados Unidos, y tendríamos que recurrir a la OMC para pelear tal decisión.

¿Y el TLC?, ¡muy bien gracias!  Sirvió para amarrarnos a un conjunto de normas y crear una estructura económica con la que la mayoría de los costarricenses no hubiera estado de acuerdo si se hubiera hecho explícita en el momento del referendum.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios, Política Costa Rica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s