Se ensancha la brecha entre ricos y pobres en EE.UU.


Se ensancha la brecha entre ricos y pobres en EE.UU., según el Censo | CostaRicaHoy.Info.

No cabe duda que estos datos confirman la hipótesis que hemos venido sosteniendo, que las políticas públicas diseñadas desde el modelo neoliberal generan sociedades más desiguales. Con esos datos los EEUU se aproximan al índice de Ginni que tiene Costa Rica…, igual que en aquel caso en nuestro país también, este índicador tiende al deterioro.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Alguien se ha preguntado por qué debemos soportar el desarrollo de condiciones que deterioran la equidad y auementan el desgarramiento entre sectores sociales y ciudadanos(as)?

Un dato curioso de esta noticia es que no ha aparecido en La Nación. Y me parece que es motivo de gran interés, sobre todo si advertimos que la sociedad norteamericana es el espejo en el que la clase dirigente se mira. Nuevamente, este es un ejemplo de como conduce ese periódico su linea informativa; para efecto de deformar la opínión pública.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s