La Nación: Déficit del Gobierno se dispara en un 70%


Déficit del Gobierno se dispara en un 70% – ECONOMÍA – La Nación.

La Nación ha comenzado a hacer el trabajo sucio de desacreditar el gasto público y sembrar el miedo de un déficit fiscal inmanejable. La verdad es que el déficit del gobierno de Costa Rica en este momento, es mucho menor del que tienen otros países en todo el mundo. Como puede verse en el gráfico siguiente, el déficit público de los Estados Unidos se ubica entre el 10 y el 11% del PIB de ese país.

Mientras que según el último comunicado del Ministerio de Hacienda (agosto del 2010), para el 2011 se estima un déficit implícito del 5,3% del PIB. Más aún, con la nueva calificación de la deuda nacional a nivel de “inversión”, hecha por Moodys la semana pasada, la financiación de este déficit con capital internacional puede resultar relativamente sencilla y de mucho menor costo.

De manera que estamos ante otro de esos procesos desinformativos de La Nación que por medio de notas de prensa comienza a formar opinión contraria a la realidad objetiva.

Anuncios

Acerca de escudrojo

Un libre pensador: Crítico de una sociedad en la que el capital organiza la vida Blog Escudrojo por Servio Escudrojo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://www.escudrojo.wordpress.com.
Esta entrada fue publicada en Desinformación de Medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s